Todo lo que debes saber sobre las cremas para el rostro

¿Qué ingredientes buscar en una crema?, ¿Cuál es la mejor para tu tipo de piel?, ¿cómo aplicarla para aprovechar más sus beneficios? La Dra. Rocío Rivera, científica de L’Oréal Paris, aclara los mitos y verdades que más te preocupan sobre la hidratación del rostro.

¿Cuál es el mayor mito sobre la hidratación de la cara?

Pensar que la hidratación de la piel es algo secundario. Hay datos científicos que demuestran que solamente con hidratar la piel, entre el 20 y 30 por ciento de las arrugas desaparecen instantáneamente de manera temporal. Otro mito es que la piel grasa no necesita hidratación. ¡Todo lo contrario! Todas las pieles necesitan hidratación, lo que varía es el tipo de fórmula que debemos usar para evitar un acabado graso o que nos obstruya los poros y genere granitos.

¿Qué hay que tener en cuenta, además de nuestro tipo de piel, al elegir una crema?

Que nuestra cara [también] tiene distintos tipos de piel. Hasta las personas con pieles más grasas tienen zonas en la cara con piel seca. Por ejemplo, el contorno de ojos es seco, ya que no tiene apenas glándulas que producen grasa, la nariz tiende a tener glándulas muy activas, por eso es más grasa. Es importante usar determinadas cremas para cada tipo de zona de nuestra piel.

¿Cuáles son los ingredientes estrella que deberíamos buscar?

Debemos elegir un hidratante que tenga glicerina como uno de los primeros ingredientes listados después del agua (ha de estar mínimo al 7 por ciento). Otros hidratantes como el ácido hialurónico con [una concentración de] 1.5 por ciento es más que suficiente. Si tienes la piel grasa, busca cremas que digan “non-comedogenic”, que sean bajas en siliconas (estos ingredientes suelen acabar en -cone como dimethicone) y libre de aceites minerales. Las cremas de ojos han de haber sido probadas por oftalmólogos. La cafeína es un ingrediente muy eficaz para bolsas y ojeras.

¿Qué tan importantes son las mascarillas para hidratar la piel y cómo deben ser?

Es importante dar a nuestra piel un tratamiento extra de hidratación. Puede consistir en aplicar una mascarilla overnight o también puedes ponerte una o dos veces a la semana una crema especial para pieles secas en una capa gruesa y a los 10 minutos retiramos el exceso. También podemos recurrir a las sheet masks.

¿Cuál es verdaderamente la mejor manera de aplicarse la crema hidratante en el rostro?

Siempre en contra de la gravedad, empezando por el cuello, que es también parte de la cara. Luego del centro de la cara hacia las orejas. El contorno de ojos es especial porque la piel es mucho más fina. Usa el dedo medio (del corazón) para dar toquecitos, porque este dedo es el que menos fuerza tiene. No arrastres nunca la crema, esta zona no debe ser estirada nunca. Empezando en el lagrimal en forma de C invertida hasta debajo de la oreja.

¿Qué otras cosas podemos hacer para contribuir a que nuestra piel luzca siempre radiante e hidratada?

Dormir, beber agua, las frutas y verduras son críticas para la salud de nuestra piel. Antes de encomendarnos a suplementos vitamínicos debemos de mirar nuestra alimentación y preguntarnos si podríamos mejorar la cantidad de estos alimentos que tomamos al día. Después, limpiar la cara dos o tres veces por semana con una mascarilla limpiadora. La exfoliación es fundamental para eliminar células muertas que hacen que nuestra piel se vea opaca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: